Este blog es un refugio, es un capricho, un lujo. Es mi ocasión de jugar con las palabras, de darles forma, de pretender lectores, de desparramar mi sesgada interpretación de esta vida loca. Este blog contiene algunas de mis cosillas que ya sé yo.

lunes, 23 de noviembre de 2015

POLÍTICA con mayúsculas

Han sido días de mucho esfuerzo, de mucha calle, de mucho nudillo a las puertas de los contactos en redes sociales, en agendas de correo electrónico. Muchos días de pulso provincial compartido -nervios, ilusión, esperanza- y sostenido por el grupo. ¡Y lo han conseguido!

Quiero felicitar a mis compañeros y compañeras del partido Por un Mundo + Justo en Bizkaia, Madrid, Granada, Almería y Las Palmas porque ¡están en campaña! Han logrado presentar los avales necesarios para concurrir a las próximas elecciones generales. Y yo estoy muy, muy contenta porque, aunque desde la barrera, he seguido sus avances con mucha satisfacción.

Y ahí estarán: haciendo campaña; llevando a las calles la única propuesta política que tiene como objetivo primordial la erradicación de la pobreza. Estarán contando a unos y otras que acabar con la pobreza es una cuestión política y que cambiar la política es una decisión personal. Estarán pidiendo el voto y sumando apoyos para llevar a la agenda política la justicia social y la fraternidad.

Estoy muy orgullosa de mis compañeros y compañeras de M+J, porque tienen una fuerza numantina. Porque sueñan con un mundo mejor y saben que eso se tiene que conseguir con el impulso de una política de servicio, una política con mayúsculas; son militantes de un proyecto que pone a las personas en el centro de la acción.

Solo quien ha formado parte de apuestas ideológicas tan peleonas, pero tan silenciadas como la de Por un Mundo + Justo, sabe el esfuerzo que supone seguir ahí después de 11 años, renovando la ilusión, la esperanza y la cohesión de un equipo formado por las mejores personas.

M+J llevará de nuevo a campaña un programa posible. A quien palabras como fraternidad o solidaridad en relación con la política les dibuja una media sonrisa condescendiente, les digo que se acerquen a escuchar sin prejuicios a Por un Mundo + Justo. Les pido que escapen de las etiquetas facilonas de utopía, idealismo, buenismo y se arriesguen a dejarse tocar por el mensaje de M+J: "dame tu apoyo para que juntxs llevemos el fin de la pobreza al orden del día de la gestión política".

Queridos compañeros y compañeras de partido: orgullosa de vosotrxs. Emocionada por vuestra perseverancia y compromiso con ese otro mundo posible.

Toda la suerte. Todo mi respeto.

No hay comentarios: