Este blog es un refugio, es un capricho, un lujo. Es mi ocasión de jugar con las palabras, de darles forma, de pretender lectores, de desparramar mi sesgada interpretación de esta vida loca. Este blog contiene algunas de mis cosillas que ya sé yo.

sábado, 2 de mayo de 2015

Por donde se fueron

Por donde se fueron han vuelto. Porque no se marcharon del todo, porque olvidaron algo, porque no querían en realidad marcharse, porque ésta es su casa, porque son muchos años ya compartiendo días y sobre todo noches. Quién sabe por qué. Pero aquí están. Aunque no quiera ni verlos ni verlas.

Quién es capaz de negarle un lugar a lo suyo, cuando decide volver buscando refugio en lo conocido: en lo malo conocido. Quién es tan ingenua para elevarse sobre el nubarrón y sentirse segura en la certeza de que hacia arriba no llueve.

Por donde se fueron han vuelto y me abruman. Los oigo pegar gritos, desbaratar mi orden, prender fuego a mis cajones. Los siento danzar entre mis pensamientos, interrumpir mis quehaceres. Trocean mis pequeños logros y pelan cebollas ante mis ojos. Me asustan porque susurran que se quedarán para siempre.

Secuestran mi risa, duermen mis horas, salpican de inquietud mis sueños, respiran mi aire, entristecen mi latido. Peinan mi melena y me cantan "Con la cara lavada y recién peiná, niña de mis amores que guapa estás". Y busco un abrazo que sólo está ya en mi recuerdo.

No hay comentarios: