Este blog es un refugio, es un capricho, un lujo. Es mi ocasión de jugar con las palabras, de darles forma, de pretender lectores, de desparramar mi sesgada interpretación de esta vida loca. Este blog contiene algunas de mis cosillas que ya sé yo.

sábado, 15 de octubre de 2011

Fan

Ni siquiera de chicuela he sido yo de darme a los mitos del momento. No he ido a conciertos a pegar grititos ni he saqueado las revistas de moda, para hacerme un colage de ídolos que lucir en la carpeta de clase.

Sin embargo, hoy, a medio añito largo de que caigan los 40 sobre mis espaldas, recortaría y pegaría una foto. Me declaro fan número 1 de una mujer anónima, que me tiene presa de admiración por su persona.

Es una discreta luchadora. No mete nada de ruido. Nada. Pero avanza y gana terreno en las líneas, para proteger lo suyo. Sin perder el Norte. Serenidad al mando, comprensión pautada y la fuerza de quien teme que no la quieran más, sin olvidar que el amor a una misma no permite soledad en compañía.

Me regala su confianza y siento orgullo de que aprecie mi cercanía y escuche mis palabras, tantas veces torpes e incapaces de aliviar su desencanto. Me cuesta descubrir su mirada apagada algunas veces, pero me encanta verla agarrada a pequeñas ilusiones que la arrastran desde el cansancio y la tristeza hacia su empeño.

Olalá tuviera cápsulas de confianza con las que prepararle un café expresso. Y unas torrijas de canela con las que acompañar uno de tantos momentos. Y un rinconcito en un bar en el que reirnos de todo esto, al abrigo del frío que acabará llegando, espero que sólo a nuestros cuerpos y no a nuestros sueños.

No hay comentarios: